HOMECOMING
2018
USA
Dirección: Sam Esmail, entre otros.
ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS
HOMECOMING técnicamente es perfecta e irreprochable. Con una fotografía que da envidia y que me recordó a la imperdible “The Night Of” Con una cámara que enfoca en todos los ángulos y que además encajada perfectamente con su montaje.
Otro de los méritos de esta miniserie recae en el uso del tiempo y para evitar confusiones, hay que aclarar que se mueve constantemente entre los años 2018 y 2022 y la única pista que tiene el espectador son los diferentes encuadres de la pantalla y el peinado de Julia Roberts.
El relato de Homecoming es lento, desde un principio se sabe que algo grande va a pasar, pero que la verdad, por problemas de guión, esa revelación nunca fue tan explosiva. A mi juicio hay un innecesario uso de diálogos, que hace sentir largos los apenas 28 minutos que dura cada capitulo.
Sin acción, sin suspenso, confusa en un comienzo y muchísimas conversaciones, Homecoming pudo tener mejor resultado si al menos hubiese explotado más su argumento de “denuncia”
Nominada al globo de oro por mejor serie dramática, seguramente por la parte técnica y sus actuaciones. Igual Julia Roberts le da peso, pero no, definitivamente no.
6,8 de 10