Login

  

Huawei: cómo es la vida de la millonaria dinastía





Thread creado por Paulkaraoke el 14/12/2018 09:50:44 am. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





14/12/2018 09:50:44 am 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 130
Mensajes: 5070  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





A pesar de ser una de las familias más ricas de China, los dueños de Huawei habían conseguido pasar relativamente desapercibidos.



Pero ahora están en el centro del ojo público tras la detención en Canadá por supuesta violación de las sanciones de EE.UU. contra Irán de Meng Wanzhou, hija de Ren Zhengfei, el presidente del gigante tecnológico.

Las escasas apariciones en medios de comunicación de los miembros mayores de la dinastía contrastan, eso sí, con la afición a exponerse en redes sociales de los más jóvenes. Y eso permite conocer algunos detalles de la lujosa vida de este clan.

Esta es una guía para conocer quiénes son Ren Zhengei y sus tres hijos, a quienes no solo separan 26 años sino también una predisposición muy distinta a aparecer ante las cámaras.

El pasado militar del patriarca

Ren Zhengfei, el patriarca de la familia, cumplió 74 años el pasado mes de octubre.

Ren tuvo la oportunidad de estudiar y con 19 años ingresó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Chongqing, hecho que algunos utilizan para poner en duda que provenga de una familia de tan escasos recursos.

´´Teníamos sal para cocinar, así que nos consideraban ricos´´, le dijo a la BBC en una entrevista en 2015.

Lo cierto es que hace dos años Ren volvió a mostrar públicamente que conserva hábitos no tan frecuentes entre personas millonarias: una fotografía de él mientras esperaba la fila del taxi en el aeropuerto de Shanghái con su equipaje se hizo viral en las redes sociales.

Sus palabras para la BBC fueron una de las contadas ocasiones en que Ren habló con un medio de comunicación, lo que contribuye a que su vida esté cubierta por un gran halo de misterio.

De su vida profesional, lo que se sabe es que durante casi una década ocupó diversos cargos técnicos como ingeniero en el ejército chino, algo que asegura que hizo ´´por pura casualidad´´.

En su entrevista a la BBC negó que su empresa hubiera recibido peticiones para realizar tareas de espionaje.

´´No hay forma de que podamos penetrar en los sistemas de otras personas y nunca hemos recibido una solicitud de este tipo del gobierno chino´´, dijo entonces.

Pero cuando la periodista de la BBC Linda Yueh le pidió que confirmara que él y su compañía no tenían vínculos con el gobierno chino o el ejército, Ren dijo que abogan por el Partido Comunista Chino y que son leales a su país pero que no permitirían que eso afectara a la seguridad o intereses de otros países.

La carrera fulgurante de la hija mayor

Ren se casó en tres ocasiones. Su actual esposa, Su Wei, es una millenial que anteriormente fue su secretaria, según medios chinos citados por el diario South China Morning Post.

Con Meng Jun, su primera esposa, tuvo a principios de los 70 a sus dos hijos mayores: Meng Wanzhou y Meng Ping.

Ambos adoptaron el apellido de su madre para ´´evitar atenciones innecesarias´´, según medios chinos.

Meng Wanzhou, quien tiene 46 años y también es conocida como Sabrina o Cathy Meng, comenzó su carrera como recepcionista hasta llegar a ser directora financiera de Huawei.



Del segundo hijo del gurú de Huawei, Meng Ping (también conocido como Ren Ping) poco se sabe, al margen de que también trabaja en la empresa de su padre y que parece tener escaso interés en sucederlo al frente de la compañía, según publicó The New York Times en 2013.

Poco después de fundar Huawei, Ren se divorció para casarse con su segunda esposa, Yao Ling, con quien tuvo a su tercera hija, Annabel Yao, que hoy tiene 20 años de edad.

Estudiante de informática en la prestigiosa Iniversidad de Harvard y miembro de su compañía de ballet, la vida de la pequeña de la dinastía tiene poco que ver con la discreción que caracteriza a sus hermanos mayores.

Al menos eso es lo que transmite en sus redes sociales, llenas de cuidadas imágenes de lujo y glamour en las que muestra su pasión por el ballet, la moda y los viajes.

Pocos días antes de que Meng Wahzhou fuera arrestada en Canadá, por ejemplo, Yao era una de las 19 protagonistas de Le Bal en París, uno de los ´´bailes de debutantes´´ más exclusivos para las jóvenes aristócratas o de familias ricas de todo el mundo.



Fuente

Comentario

No sabía que el dueño de Huawei era un empresario de la República Popular, siempre creí que se trataba de una compañía Surcoreana. Bellísima la hija menor Annabel Yao. Me la comería con palitos chinos!
22 2



14/12/2018 12:23:35 pm 
       6                           
Paulkaraoke escribió:
Bellísima la hija menor Annabel Yao. Me la comería con palitos chinos!
No leí un coño, pero ¡qué belleza la china!


14/12/2018 02:10:35 pm 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 130
Mensajes: 5070  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





nicus07 escribió:
Paulkaraoke escribió: Bellísima la hija menor Annabel Yao. Me la comería con palitos chinos!No leí un coño, pero ¡qué belleza la china!


Ya lo creo!




16/12/2018 08:52:56 pm 
       1                           
Más lindos los jarrones de la dinastía Ming, aún así no estaría de más armar una cápsula del tiempo llena de celulares Huawei y un mapa del tesoro para futuras generaciones, vaya uno a saber por cuento se subastaran dentro de unos quinientos años. Aparte sería divertido, siempre me encanto la idea de las cápsulas del tiempo, algún día haré una, así con juguetes de mi infancia, cds, libros, figuritas y todo lo que me guste para ser valorado en la posteridad.


17/12/2018 03:55:55 am 
       1                           
Juancho1


Miembro desde: 13/12/2017

Threads abiertos: 1
Mensajes: 50  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sí, esta niña se ve muy guapa!




vida

1